Familia pastoral damnificada, más de 5 mil familias en albergues

Ciclon 2014 odile en bcsur

Esta es la imagen más reciente que tenemos del Huracán “Odile” (Fuente: Comisión Nacional del Agua, Sistema Meteorológico Nacional 2014/17 de Septiembre 2014).

A todas las Iglesias del Nazareno en México Norte y Sur: 

Les comunicamos que una de nuestras Iglesias del Nazareno ubicada en Ciudad Constitución, cabecera municipal del Comondú, Baja California Sur fue seriamente afectada por el Huracán “Odile”, nos informan que el techo de la Iglesia y de la Casa Pastoral están severamente dañados y los Pastores salieron damnificados.

Pedimos sus oraciones y ayuda para brindar apoyo a la familia pastoral y asímismo, coordinar esfuerzos para ofrendar y hacer llegar nuestras ayudas al Distrito Noroccidental.

Si su distrito, Iglesia local desea cooperar, favor de mantenernos informados para proporcionarles los canales oficiales para mayor efectividad. 

Esto es algo de lo que sucede en estos momentos:

Tras el impacto del huracán “Odile”, habitantes en Los Cabos llevan casi 24 horas incomunicados, sin energía eléctrica, sin servicios y con arroyos crecidos, por lo que decenas de familias han salido a buscar alimentos y algunos han saqueado las tiendas comerciales y negocios.

Ciudadanos que han podido cargar sus celulares y comunicarse a través de redes sociales, reportaron que no hay alimentos, que las grandes tiendas comerciales cerraron sus puertas y otros comercios menores, principalmente Oxxos, están siendo saqueados por la población.

La gente ha salido a las calles a intentar llegar a casas de familiares en medio de cables de electricidad, postes, vehículos y espectaculares, incluso muebles que volaron con el viento de hasta 250 kilómetros por hora que trajo “Odile”, o fueron arrastrados por la corriente de arroyos.