Tabasco en Alto Riesgo: 52 mil personas afectadas

Tabascoinundacion

El Estado de Tabasco lleva al día de hoy días de zozobra por los estragos causados por la inundaciones. La frase “Vamos a Tabasco, que Tabasco es un Edén” ha dejado de cobrar vigencia y atractivo. Faltan aún 53 días de zozobra para los tabasqueños, toda vez que de los 50 frentes fríos previsto para 2013 y 2014, solo han transcurrido 24 fenómenos hidrometeorológicos, por lo que aún faltan 40 eventos más, que aunque hay que dejar claro que no todos necesariamente golpean al territorio local, si los convierte en un alto riesgo.

En los últimos días de diciembre, de los 24 fenómenos naturales que se han registrado, cinco han causado estragos en Tabasco dañando infraestructura carretera, viviendas, comercios y el campo donde se encuentran siniestradas 111 mil cabezas de ganado y mas de 150 mil hectáreas cultivadas.

Según los últimos reportes, el número de damnificados ascienda a 52 mil personas.

La alerta Nazarena es intermitente, el llamado a todos nuestros hermanos y Distritos para apoyar es más que necesario. Mantengamos un frente de oración permanente por las Iglesias y familias damnificadas.